miércoles, 29 de diciembre de 2010

La vida son dos días...

Que te hablen acerca de una enfermedad no te gusta. Que te hablen de una enfermedad degenerativa menos. Pero que te hable una amiga que tiene una enfermedad degenerativa...te hunde. La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta al cerebro, tronco del encéfalo y a la médula espinal. La mielina, la sustancia que recubre las fibras nerviosas, resulta dañada y entonces la habilidad de los nervios para conducir las órdenes del cerebro se ve interrumpida. Cuando te lo dicen te quedas sin saber qué decir, cómo actuar, no lo asumes. Tengo la esperanza de que no sea eso, pero hay muchos indicios como el hormigueo en el cuerpo, entumecimiento, pérdida de fuerza en los brazos o piernas, y trastornos del equilibrio o de la coordinación. Todas pensábamos que a nuestra amiga le faltaba una vitamina...inocentes de nosotras, no sabíamos nada del tema, no tenemos información acerca de esta enfermedad, maldita enfermedad, que ni siquiera se sabe qué origen tiene, no es genético, no se sabe nada.

Lo único que nos queda ahora es vivir la vida a tope, disfrutar de lo que tenemos, y reirnos a cada minuto. Nunca se sabe si te puede tocar a ti o a la gente de tu alrededor. Todas sabemos que estamos más unidas que nunca. Así que ya sabéis, vive la vida a tope, que sólo tienes una!

Quiero dar las gracias a las personas que hacen posible que la gente afectada siga adelante y pueda realizar una vida normal.


1 comentario:

  1. Tienes toda la razón, hay que vivir la vida y aprovechar el momento, ya que pueden pasarnos tantas cosas de las que no somos coscientes, que da miedo sólo de penzarlo. Da muchos ánimos a tu amiga.

    ResponderEliminar