domingo, 9 de enero de 2011

Bailar, sentiR...

Una de las cosas más importantes de mi vida es el  baile. Empecé cuando era una niña, con sólo 5 añitos, y desde entonces ningún año he dejado de ir a mis clases. Siempre he estado en el mismo grupo de danza, y aunque las compañeras siempre van y vienen, tengo buenos recuerdos de cada una de ellas,  y algunas han pasado de ser compañeras a ser  amigas  y siempre lo serán.  
Mi profesora, que durante los 15 años que llevo bailando me ha enseñado no sólo a bailar, si no a crecer como persona,   hace muchos años que  dejó de ser una simple profesora y pasó a ser muy importante para mí. Su compromiso, su entrega, sus ganas, su empatía, su profesionalidad la convierten en  la mejor.


En baile desconecto de todo, me sirve como desahogo, y aunque a veces me haga agobiarme aún más , sé que es momentáneo porque siempre pongo ganas y esfuerzo para conseguir lo que quiero. La profe es experta en ayudarnos y animarnos en los días que nos ve más bajas de moral, más agobiadas por la universidad... y cuando soltamos alguna lagrimilla nos da un abrazo y nos demuestra el cariño que nos tiene ( y si la pillamos baja de moral también llora con nosotras jeje ).


El  flamenco es fuerza, pasión ... es un sentimiento que sólo se siente bailando. Es escuchar flamenco o ver a alguien bailándolo e instantáneamente ese gusanillo me entra por el estómago y me entran ganas de bailar y de tocar las palmas.


El  clásico español es elegancia, sensualidad, sentir la música como si fuesen la misma persona. Escuchar un ria pitá y saber exactamente lo que tocar con las castañuelas. Aunque parezca raro, es como si fuese otro idioma, un idioma que solo sienten las personas que tocan las castañuelas.




Bueno después de esta reflexión de algo muy importante en mi vida, os dejo un video del año pasado en Escuni para que me veáis como mejor me siento yo, y cuando realmente dejo al lado esa timidez que me caracteriza y saco ese carácter tan necesario para bailar.






Pasión, esencia, evolución...
                      la fuerza del flamenco
                         la sensualidad de la danza.




4 comentarios:

  1. No tengo palabras nena! Sabes lo que me gustaria hacer? verte un día subida a un escenario bailando...se me caerian las lagrimas, no te digo mas!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh,,, que bonito...jooo...Maria tiene solución cuando haga algún baile que nos consiga entradas y la vamos a ver...era la mejor bailaoraaa jejeje...ria pita ria pita...jejeje...vaya arteee preciosaa...

    ResponderEliminar
  3. jajajaja cuando querais estais invitadas ya lo sabeis :) yo os reservo 2 entradas VIPS jejejej pam ta ria pam jaja OSQUIEROOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  4. Oooh tia que no habia visto las fotos y el video...sales monisima jajajaja! y el video...que decir, que se me saltaron las lágrimas, no te digo más... tienes un arte que es que no me salen las palabras para describirlo!

    ResponderEliminar